Episodio 3

Escuchar ONLINE o en las siguientes apps

Spotify      Itunes

Notas del podcast

CRECIMIENTO PROYECTADO DEL MERCADO USA AL 2020

Se espera que el mercado de vinos de EE. UU. continúe su racha de crecimiento, aunque a un ritmo proyectado de sólo 0.2% para alcanzar 328.2 millones de cajas de 9 litros en el 2018. Este año marcará un crecimiento anual sostenido por 25 años consecutivos, de acuerdo con la edición actual de Shanken’s Impact Databank. A pesar del reciente crecimiento mediocre, el volumen de consumo total de vino ha aumentado en más de un 80% en las últimas dos décadas, y se proyecta que el mercado agregará casi 1 millón de cajas más en 2020.

Se preve una vez más que los vinos espumosos superen el crecimiento total de la industria este año, con una incremento proyectado del 3% a 21.6 millones de cajas, marcando su décimo aumento anual consecutivo. Los espumosos representarán una participación del 7% en el mercado global de vinos este año, una cifra sin precedentes.

Los vinos espumosos importados continúan impulsando el crecimiento, aumentando un 4% superando así las 10 millones de cajas por primera vez, mientras que las marcas nacionales registraron un aumento del 2%. Las importaciones han sido impulsadas principalmente por el Prosecco, cuyo consumo es 12 veces más grande en los Estados Unidos que hace una década.

Las marcas de champagne Veuve Clicquot y Moët & Chandon lideran las ventas minoristas de la categoría de espumosos en términos monetarios, y tienen una participación combinada del 63% del mercado de champagne en Estados Unidos por volumen.

Fuente: Impact Databank Review & Forecast 2018

ASIA

ALIBABA INVIERTE US $ 290 MILLONES EN UN MINORISTA DE BEBIDAS EN LÍNEA

El gigante de comercio electrónico de China, Alibaba, compro el 29% de 1919 Wines & Spirits, aprovechando los servicios más integrados del especialista en bebidas alcohólicas. Los mismos abarcan desde la red de distribución minorista hasta el almacenamiento de vino con el objetivo de impulsar venta de alcohol en el país. La adquisición lo convierte en el segundo mayor accionista del especialista en alcohol con sede en la ciudad de Chengdu, suroeste de China e incluirá la apertura de 2,000 tiendas.
Además de las ventas online y offline, http://www.1919.cn se destaca en promociones desde la app o móviles, lanzando servicios de sommelier en línea para pedidos y servicios de entrega de vino instantáneos para ciudades seleccionadas en 19 minutos.
Los canales de comercio electrónico en China sólo representan alrededor del 5% del mercado. Pero es un formato con amplias expectativas ya que las ventas online en ese país ya superan a las EEUU, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido juntos según la publicación de Libre Mercado (https://www.libremercado.com/2018-04-16/el-comercio-electronico-en-china-supera-al-de-eeuu-francia-alemania-japon-y-uk-juntos-1276617036/)

Fuente: Natalie Wang para drinkbusiness.com

USA

Bodegas rechazan pedidos de uvas por contaminación de humo

Los viticultores en los condados de Lake y Mendocino, en el norte de California, y en Rogue Valley, en Oregón, no están contentos después de que algunas de las compañías más grandes de la industria rechazaron las uvas de los productores con los que tenían contratos debido a la posible contaminación del humo como resultado de los incendios de verano. Las bodegas dicen que las pruebas de laboratorio mostraron altos niveles de compuestos que podrían conducir a sabores ahumados en los vinos, pero los productores lo discuten.

Dos incendios forestales se encendieron en el sur de Oregón a mediados de julio. Los incendios en los condados de Lake y Mendocino se desataron a fines de julio y tardaron más de un mes en ser contenidos.

Fuente: Wine Spectator

California promulga reforma a la ley de tied-house

Respaldada por los viticultores de Napa Valley, la medida flexibiliza las actuales restricciones en los esfuerzos de las bodegas para promover eventos que se realizan en los retailers. El proyecto de ley de reforma permite que las bodegas comuniquen en las redes sociales sobre cenas de enólogos, catas guiadas y otros eventos, incluidas fotos de las instalaciones del minorista, clientes y sitio web, entre otra información. Los viticultores de Napa Valley dicen que continuarán impulsando nuevas reformas en la misma línea, con el objetivo de aprovechar su presencia en los medios sociales dentro de las leyes vinculadas.

Fuente: Shanken news daily

OTROS

Novedades dentro del Viejo y Nuevo Mundo del Vino

Wine Economics actualizó el ranking de viñedos plantados de Cabernet Sauvignon en el mundo.

Chile continúa segundo detrás de Francia con 47,000 hectáreas en comparación con las 54,400 que posee el líder. En el mismo estudio aparece Estados Unidos en tercer lugar (34,700 hectáreas) mientras que Australia se encuentra a continuación en la cuarta posición (25,900 hectáreas).

Alemania se prepara para su mayor cosecha en 20 años, con una producción 23% superior a la media de los últimos 10 años.

Por otro lado, las ventas de espumosos de bajo costo en Estados Unidos crecieron un 29% en valor, acompañado de un sorprendente crecimiento del 85% en volumen.

Previsiones muestran a China como el segundo mercado de vinos más valioso del mundo para 2021, con un valor de $ 22,9 mil millones y una participación mundial del 8,7%, sólo por detrás de los EE. UU. cuya cuota de mercado sería del 19,1% (equivalente a $ 45,3 mil millones). El gigante comercial de Oriente superaría a Reino Unido el cual también muestra tendencia alcista. Se espera que las compras lleguen a $ 18.700 millones.

Fuente: Grapevine. Editor – Richard Siddle brintex-events.msgfocus.com/q/1mI9LeVcn5sQWe3WznX7/wv

Recuerden que la información brindada se  encuentra en ivino.blog con sus respectivas fuentes. Auspician este episodio Futuro Sustentable, Winifera y GotoWine. Hasta el próximo episodio!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s